12 diciembre 2011

Cinturones, bolsos, broches vintage…

Vintage, retro, clásico… ¡sí, está totalmente de moda! todos los objetos de calidad que heredamos de décadas pasadas. Desde muebles, ropa, y también accesorios.
¿Quién no ha visto los famosos camafeos de la abuela? Se convierten muchas veces en objetos de colección y bastante deseados para darle a tu look un toque exclusivo y único. Desde correas, broches, accesorios para el cabello, sombreros, hasta pulseras, aretes o collares, bolsos… ¡la variedad es increíble y dependerá de tus gustos!

Artistas como Julia Roberts, Drew Barrymore o Winona Ryder nos demuestran que la ropa y accesorios vintage las hacen lucir ultrafemeninas.


Cinturones vintage con estilo
Imagínate vestir totalmente de negro y cruzar esta correa dorada de 1980 en tu atuendo. ¡Realmente única! Me la imagino con un vestido camisero rojo o negro, ¡regia!


También puede transformar un vestido -a mi parecer- bastante aburrido… La clave es saber combinar los colores y si el cinturón está bastante gastado por los años, llevarlo a reparación ¡para que lo dejen como nuevo!

O fíjate cómo esta simple camiseta larga puede cobrar estilo con la correa marrón vintage. ¡Lista para salir en dos segundos!
Broches vintage...
Definitivamente, los broches antiguos tienen una especie de magia que atrae miradas y no necesariamente tienes que utilizarlo en tu ropa, sino que puedes colocarlo en tu sombrero, como adorno para el cabello o en tu bolso.
Este broche inglés de los años 20 se vería preciosa en la cabellera y nos cautiva con sus piedras de colores.

Eva Mendes nos muestra cómo reinventar su imagen y darle un detalle tan romántico como un broche en su largo cabello. Cópialo con un cepillado casero y luego toma un mechón y colócate la horquilla, ¡se te verá linda!

Katherine Heigl tampoco duda un segundo en utilizar un broche vintage en forma de flor y complementar su peinado de ondas. ¡También lo puedes copiar con un poco de imaginación (y mucho fijador)!
Como está tan de moda lo “vintage”, muchas joyerías o artesanos están optando por fabricar su propia versión de broches estilo “vintage”

Seguro te harán recordar las cortes francesas e inglesas del siglo XVIII. los camafeos, son aquellas figuritas en relieve que generalmente se hacen sobre alguna piedra preciosa como la ágata. Pueden ser una verdadera obra de arte en miniatura.
Por ejemplo, este broche camafeo inglés de los años 40 en porcelana de biscuit y metal dorado es un detalle realmente maravilloso.
Un camafeo (o dos… ¿por qué no?) se verá increíble en la solapa de tu blazer dando un toque de color y personalidad. Como accesorio, utilízalo solo combinado con un par de aretes pequeños para que no se pierda la atención en tu hermoso camafeo antiguo.
¡Ojo! No necesariamente los encuentras en broches, sino también como dije o incluso aretes. La clave para utilizar camafeos es hacerlo con un look romántico o sencillo, ¡ni loca los lleves con un estilo étnico o rocker!
Esto es un ejemplo de lo anterior: en un atuendo sobrio, puede ser la pieza que le confiera fuerza a tu imagen. ¡Me parecen hermosos!
¡Carteras vintage! ¿Cómo olvidarlas?
Uno de los accesorios que puede cambiar totalmente el look de una mujer es la cartera y el bolso, y además, ¡las adoramos!

Esta cartera de 1960 también puede ser usada para cargar tu cámara. Igual te servirá para llevar todo tu set de maquillaje, algún libro o cualquier otra cosilla que necesites. Te apuesto que más de una amiga te preguntaría dónde la conseguiste… ¡y quizá lo único que hiciste fue rebuscar en el armario de tu abuela!

Puede ser el complemento perfecto para un look totalmente casual y sencillo. en el que la cartera tomará total protagonismo para que luzcas muy chic y única.

Los modelos son variados (metal, cuero, plaśtico), y de lo único que debes preocuparte es que se encuentren en buen estado y claro, de cuidarlas como oro.
Y en la noche también puedes poner el toque de elegancia y de misterio… imagínate con una hermosa cartera vintage como alguna de estas… ¡serás la envidia de todas!

¿Cuál fue tu accesorio vintage preferido? Ya sabes, si aún no tienes nada “vintage”, comienza por el armario de tu abuela o el de tus tías, puedes encontrar un objeto verdaderamente valioso y envidiable. No olvides las ventas de segunda mano o los mercadillo del pulgas, ¡encontrarás cosas maravillosas!

2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo vintage, esos broches son hermosos!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os hayan gustado los pendientes que habeís puesto de mi Colección Vintage, aquí podeís verla toda: http://amparoc-swarovski.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20Vintage .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión