11 septiembre 2012

Tips para los labios resecos y agrietados




Siempre tengo los labios deshidratados y las grietas suelen ser constantes en mí, sobre todo en esos días de frío. Por eso, trato de cuidarlos todo el año.
Algunos de mis trucos son:
1. Por las noches: utilizo la vaselina de toda la vida antes de acostarme. Siempre me aplico un buen pegote después de lavarme los dientes. Al igual que utilizas el contorno de ojos, los labios deben tratarse para evitar el envejecimiento y que no parezcan rotos

2. De día: aunque llueva siempre me aplico protección solar. No es necesario que sea un producto específico, pueden utilizar cualquier crema facial con protección 15. La razón es que esta parte del cuerpo posee pocas glándulas sebáceas y no produce melanina, por lo que el cuidado y la protección debe ser imprescindible en cualquier estación.

3. En ocasiones especiales: pueden hacer un ritual casero muy efectivo
En primer lugar utilizo una naranja partida por la mitad y me la extiendo por toda la zona, incluyendo también el contorno. De esta forma incentivo la vitamina C, que es un excelente protector contra las agresiones externas. A continuación con un bastoncillo extiendo una cantidad generosa de aceite de oliva, cuyas propiedades calmantes e hidratantes mejoran la deshidratación.

4. Cuando ya están dañados: lo mejor es aplicarse aloe vera. escogemos una rama y se parte por la mitad. Las propiedades calmantes del líquido que expulsa son tan efectivas que en seguida se ven los resultados.
CUÉNTAME,  si tienes algún tip o truco para cuidar ésta zona tan delicada...

0 comentarios, deja el tuyo:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión