10 enero 2013

Como nutrir uñas y cabello


ginger
El cabello y las uñas se han convertido en un accesorio de moda como cualquier otra cosa. El cabello sano y las uñas transmiten una sensación de vitalidad y fuerza. El consumo de alimentos específicos que fomenten la uña y la salud del cabello es la clave y existen nutrientes que ayudarán a hacerlos crecer y mantenerlos fuertes.
La biotina o vitamina B7, es una vitamina que es conocida comúnmente para mejorar la salud del cabello, y también puede ayudar con las uñas quebradizas. Entre los alimentos que contienen biotina se incluyen la levadura, huevos cocidos, queso cheddar, soja, semillas de girasol, nueces, arvejas, arroz integral y bulgur.
También el beta caroteno o vitamina A es un componente de la salud del cabello. Ejemplos de alimentos que contienen vitamina A incluyen verduras coloridas como zanahorias, tomates, batatas, espinaca, lechuga, brócoli, calabaza y melón.
¿Pero sabían que la proteína estimula el crecimiento de los músculos, tejidos, cabellos y uñas? Valiosas fuentes de proteína que deberían incluir en su dieta son los cortes magros de carne, pollo, cerdo y pescado, productos lácteos, frijoles y huevos.
El hierro es un elemento importante para prevenir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello sano. Y por supuesto las frutas y verduras son ricas fuentes de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes, y se beneficiarán tanto el cabello y el crecimiento de las uñas. El consumo de frutas les dará la nutrición suficiente que necesitan para un cabello y uñas sanas.
Red lip, gold nail.
Así que pongan al lado las extensiones de pelo y las uñas acrílicas, y coman estos alimentos que les ayudarán a lucir más preciosas de lo que ya son.

Recetas caseras para el cabello:
  • Cebolla para un cabello sano
Picar una cebolla y agregarla al champú. Deja reposar por quince días y usa el champú como de costumbre. No sólo hace que el crecimiento del pelo sea rápido, sino también que el cabello se vea increíblemente brillante.
  • Aloe vera y cebolla
Prepara un champú con pedacitos de sábila (sólo el cristal) y cebolla deja reposar por quince días, para lavar el cabello 2 ó 3 veces a la semana. Para que sea más eficaz utiliza un acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.

2 comentarios:

  1. Que buena info, gracias!
    Feliz finde!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips, yo necesito seguirlos! Con tanta plancha y tenzasa mi cabello es un desastre! :S
    jaja
    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión