01 julio 2013

Como oscurecer el cabello naturalmente




El cabello oscuro luce sofisticado, elegante y tiene mucho estilo. Si tienes el cabello entonos de cabello rubio o castaños y buscas cambiar el color de tu pelo, o si tienes el cabello oscuro pero con algunas canas grises que prefieres ocultar, una opción es teñírtelo de un tono más oscuro, aunque a veces ésto puede resecar el pelo por los químicos de las tinturas y deberás tener en cuenta algunos cuidados especiales para el cabello teñido.
Si prefieres evitar ese camino pero igual te gustaría tener un tono más oscuro de cabello, hay otras soluciones naturales: fíjate estos tips para aprender cómo oscurecer el cabello naturalmente.
Café o té negro
Luego de lavar tu cabello normalmente, vierte una cantidad de café fuerte frío sobre tu pelo sosteniendo un recipiente debajo de tu cabeza para atrapar el café que caiga en él. Sigue repitiendo este procedimiento hasta conseguir el tono deseado. Luego lava y acondiciona tu pelo. Repite una vez por mes para mantener el tono oscuro. También puedes probar este tratamiento utilizando té negro.
Salvia
Este método es ideal para oscurecer el cabello con canas: hierve dos tazas de agua y agrégale media taza de salvia seca. Deja infusionar durante 7 u 8 horas. Luego de este tiempo y con la infusión fría, aplícala sobre tu cabello y deja secar (por ejemplo, exponiéndote al sol) antes de enjuagar. Repite el procedimiento hasta que el cabello gris obtenga el tono oscuro que prefieras, y realiza el tratamiento una vez por mes.

Nueces negras
Hierve nueces negras abiertas en agua durante 15 a 25 minutos. Aplica sobre tu cabello utilizando guantes y cubre la cabeza con un gorro de baño. Deja actuar durante 30 minutos y deja secar, luego enjuaga tu cabello.
Romero
Agrega 3 cucharadas de romero seco a 1 taza de agua hirviendo. Deja enfriar la infusión y luego aplica masajeando el cuero cabelludo. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga. Para resultados más rápidos puedes combinar el romero con la salvia.

Henna
Por último, siempre tienes la opción de oscurecer tu cabello con henna. El henna es un tinte natural y libre de químicos que se consigue en farmacias y tiendas de productos para el cabello. Debes aplicarlo siguiendo las instrucciones del producto.




vía:

3 comentarios:

  1. Buenas ideas! aunque a mi no me hacen falta jeje
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips! Yo tengo el cabello castaño, aunque no tengo canas, pero lo recordaré para un futuro...

    saludos-

    ResponderEliminar
  3. Buena idea :)
    Me parece muy hermosa flor en el cabello.

    Saludos ♥
    Me parece muy hermosa flor en el cabello.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión