22 octubre 2013

Alimentos para una piel saludable y bella

Hay alimentos altamente beneficiosos para nuestra piel? la respuesta es sí, si los incluimos en nuestra alimentación diaria nuestra piel lo reflejará. aunque no crean que de la noche a la mañana o por comer muchas cantidades de éstos alimentos en un sólo día veremos resultados. 
Hay que comer sano, llevar una alimentación equilibrada aportando a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios; y en especial éstos alimentos que son muy buenos para nuestra piel, pero debes comerlos en forma continua.




El aceite de oliva

Tu piel necesita ácidos grasos y vitamina E para regenerarse y estar protegida. Por ello, el aceite de oliva es uno de los mejores alimentos para la piel, así que no te olvides de incorporarlo a tu dieta. Eso sí, no quiere decir que debas bañar tu comida en este aceite, simplemente que no dejes de consumirlo en cantidades normales (unas 3 cucharadas al día).

Fruta

La piel necesita vitamina C y antioxidantes para protegerse de los agentes externos y evitar el envejecimiento prematuro. Los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo no deben faltar en tu dieta diaria. así como los arándanos y las uvas, pero cóme las semillas ya que en ellas se encuentra todo su poder antioxidante.

Los huevos

Contienen mucho azufre, un mineral imprescindible para sintetizar la queratina. Es decir, ¡que beneficiará al estado de tu pelo! Tiene acción anti-grasa, que también abunda en la leche y sus derivados, así como en los cereales integrales.

Los betacarotenos

Los betacarotenos se transforman en vitamina A en nuestro organismo, con una importante acción antioxidante. Están en las zanahorias, la calabaza y en las verduras de hoja verde como las espinacas o la lechuga.

Los licopenos

Detrás de este nombre tan raro está el pigmento que da su color al tomate, también presente en la pulpa de la manzana, el albaricoque... Es muy antioxidante, por lo tanto, imprescindible en tu dieta diaria.

Las frambuesas

Tienen una gran concentración de vitamina E y muy pocas calorías. Esta vitamina aporta luminosidad al rostro.

Las almendras

Como otros frutos secos (también las avellanas, nueces o pistachos), reducen la oxidación celular por su alto contenido en vitamina E. Aportan ácidos grasos que, además, dan flexibilidad y previenen las manchas en la piel y el envejecimiento.

El plátano

Fuente de zinc, un elemento altamente antioxidante. Esta fruta no sólo favorece la renovación celular sino que, además, aporta tono a la piel.

El aguacate

Esta fruta es uno de los mejores alimentos para la piel ya que contiene una alta concentración de vitaminas C y E, imprescindibles como antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Además, también es fuente de Omega 3, otro ácido graso esencial que mejora la calidad de la piel.


El agua
No es un alimento, es incolora, inodora e insípida, pero resulta esencial para la salud de la piel. Los dos litros al día no sólo son necesarios para calmar tu sed, sino que también te hidratan. De hecho, la deshidratación interna también se nota en la piel, que se ve seca y acartonada. Además, te ayuda a eliminar toxinas que, por cierto, también se reflejan en tu rostro con el tono apagado y la presencia de ojeras.

3 comentarios:

  1. Qué post mas interesante, me lo apunto todo, muchas gracias por la info!


    Un beso!

    http://carouselofglitter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que interesante
    beautystartsathealthy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Wow, gracias! Que buena entrada, voy a empezar a comer mas sana!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión