27 diciembre 2013

Alimentos para cuidar tu piel en invierno



Durante ésta temporada de invierno, el frío, el cambio de temperatura, etc. resecan la piel y la maltratan, pero existen alimentos que nos ayudan a mantenerla en buen estado, por ejemplo:

Atún y salmón:
contiene omega 3 que hace que tu piel luzca joven y bella, ayuda a mantenerla firme ya que preserva el colágeno en la piel, previene el cáncer y enfermedades del corazón. trata de comer pescado por lo menos 2 veces por semana. 

Café:
Es un antioxidante; se ha comprobado que tomar una taza de café al día además de otros beneficios disminuye el riesgo de padecér cáncer de piel. pero eso sí café normál el descafeínado no ofrece los mismos beneficios. 

Té:
Gracias a la cafeína que contiene el té ayuda a proteger tu piel contra el cáncer.  Este compuesto mata las células dañadas o cancerígenas bloqueando una proteína que éstas necesitan para expandirse.

Toronjas:
Contienen licopeno, un carotenóide que ayuda a mantener la piel tersa. De ahí su color rosado o rojo.
Lo encontramos también en las guayabas, jitomate, melón, zanahoria, piemientos rojos etc.

Zanahoria:
Las zanahorias contienen betacaroteno y licopeno que ayudan a bloquear tu piel contra los rayos UV.

Espinacas:
Las espinacas son ricas en luteína, un carotenoide que protege la piel del daño de los rayos UV. Cuando vayas a comprarla escoge la que esté hasta arriba en el súper, a la que le dé más la luz, pues un estudio reveló que la que se conserva en la luz tienen mayores niveles de vitamina C, K, E, y todos los demás nutrientes.

Brocoli:
El broccoli es rico en vitamina C que previene la aparición de arrugas y otros desperfectos relacionados con la edad. La vitamina ayuda a limpiar la piel de radicales libres producidos por los rayos ultravioleta, y ayuda a sintetizar el colágeno para mantener la firmeza.

Chocolate:
El chocolate, además del té y el vino tinto, contiene un flavonoide llamado epicatequina. Según un estudio publicado este año, tomar 1 taza de chocolate al día durante 12 semanas mejora la textura de la piel. Los autores explicaron que este nutriente aumenta el flujo sanguíneo a través de la piel, fomentando el paso de nutrientes y el suministro de oxígeno, esenciales para mantener la piel sana.
eso sí chocolate negro natural y sin azúcar.


2 comentarios:

  1. great post and lovely pic!!

    XOXO
    Sandl

    Bloglovin! -> https://www.bloglovin.com/blog/11326217/prizmah-fashion-blog
    Blog -> www.prizmahfashion.blogspot.com
    Facebook -> https://www.facebook.com/prizmahfashionblog
    Instagram -> @prizmahfashion

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión