23 julio 2016

Como exfoliar el rostro con bicarbonato de sodio y beneficios del aceite de coco como hidratante.

Cuando exfolias tu rostro, tu cara se va a ver mejor sin varias capas de piel muerta. El bicarbonato de sodio es un método fàcil de usar, super econòmico y eficàz para exfoliar el rostro 
Además de ser alcalino, el bicarbonato de sodio elimina la grasa (cebo) y la suciedad del rostro, dejando ver un rostro limpio y rejuvenecido. 
En lo personal a mi me ha funcionado bastante bien, cada vez que lo hago mi rostro se ve impecable, luminoso y suave (como pompi de bebè).
¿Que necesitamos?
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Unas gotas de aceite de coco .
Preparación:
Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano, agrega un poco de agua para hacer una pasta suelta, y comienza a dar masajes en la piel del rostro con suaves movimientos circulares (no restregando la piel). Recuerda que sólo necesitas librarte de la capa de piel muerta, no dañar la nueva capa de piel debajo. Este proceso no debe doler, si te hace daño deberás  intentarlo con menos presión.
Despuès de haber exfoliado nuestro rostro sigue humectarlo o hidratarlo y que mejor que con un poco de aceite de coco virgen, sòlo aplicamos un poco, unas cuantas gotas las frotas con las yemas de tus dedos sobre el rostro, y si eres de piel grasa !no tengas miedo! ya que contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales ayudan a restablecer el pH de la piel.
El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas y nos ayuda a proteger la piel de los rayos UV y los radicales libres, evitando la aparición de arrugas y manchas.
He publicado un artìculo sobre las propiedades del aceite de coco en la belleza, da click en èste link:http://diariodebelleza.blogspot.mx/2015/05/beneficios-del-aceite-de-coco-en-la.html
Volviendo a la exfoliaciòn con bicarbonato de sodio:
Si notas alguna molestia, debes enjuagar inmediatamente. Exfoliar el rostro con bicarbonato de sodio es una cosa individual por lo que siempre puedes intentar esto en tus manos primero para ver cómo podría reaccionar tu piel

¿Cada cuánto exfoliar el rostro?

Trata de realizar la exfoliación facial de 1  a 2 veces en la semana y mantener la hidratación de la piel diariamente. 
Exfoliar el rostro con bicarbonato de sodio no toma mucho tiempo y puede ser de gran ayuda para tratar diversos problemas presentes en el rosotro, como lo son la escamación, la acumulación de cebo o grasa corporal, la apertura de los poros y la oxigenación de la piel para evitar su maltrato y envejecimiento prematuro, entre varios otros factores.

2 comentarios:

  1. Ten por hecho que lo voy a probar...!! porque es algo que todos tenemos en casa... lo que me falta es aceite de coco, pero lo voy a sustituir si te parece por aceite de jojoba, que ese si que lo tengo y me va fenomenal!!
    el blog de renée

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, habrá que probarlo! un besito guapa
    http://byleire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión